Psicología

y

Desarrollo Profesional

Como psicóloga general sanitaria, ayudo a los adultos que experimentan algún tipo de dificultad en el ámbito profesional o personal.

Sobre mí

Me llamo Susana Nájera y soy Psicóloga General Sanitaria.
Estoy colegiada en Madrid: M-40077.
Mi formación se sale de lo habitual porque abarca varias áreas diferentes y considero que esto enriquece mi práctica profesional.

Servicios de Psicología y Desarrollo Profesional

Las sesiones individuales pueden ser online o presenciales y están dirigidas a personas adultas.

Algunos de los problemas más comunes son la ansiedad, estrés y trastornos del ánimo, procesos de duelo, dificultades de adaptación a nuevos cambios vitales o profesionales, problemas de convivencia y relación, o en las habilidades sociales.

Sesión
Individual
Terapia
de pareja

En el caso de las sesiones de terapia de pareja siempre serán presenciales, salvo sesiones de apoyo individuales que sean necesarias y que sí puedan ser online.

Muchas parejas vienen porque están teniendo dificultades de adaptación a cambios vitales, problemas en su comunicación o en la convivencia.

Si estás interesado en formaciones especializadas del ámbito del desarrollo profesional o de la psicología, en nuestro servicio de Revisión Biográfica Terapéutica o en los Entrenamientos Personalizados con vistas a preparar oposiciones, defensas de Tesis, Máster o Grados, en organizar charlas o seminarios, u otro proyecto en el que podamos colaborar, no dudes en contactar conmigo.

Servicios Personalizados
Desarrollo
Profesional

En el ámbito profesional, muchas personas encuentran dificultades en la gestión de su tiempo, en la organización de tareas. También acuden para encontrar ayuda en la consolidación de los hábitos de salud, en cómo afrontar situaciones difíciles en reuniones o presentaciones.

Y para aprender cómo comunicar malas noticias o ser eficiente en la atención a quejas o situaciones críticas.

Dudas Frecuentes

Nunca he ido a terapia, ¿por dónde se empieza?

Si crees que puedo ayudarte, lo habitual es que contactes conmigo. Muchas veces este contacto incluso comienza por WhatsApp. Tras el primer contacto y si sigues con interés en el proceso, concertaremos una cita inicial para que nos conozcamos y veamos tus necesidades y si yo soy el profesional que necesitas. En esa primera sesión hablaremos sobre lo que te trae a consulta. Iniciaremos un proceso de evaluación tras el cuál te propondré un plan de acción que desarrollaremos en diferentes sesiones.

¿A cuántas sesiones y con qué frecuencia tendré que ir?

Esta pregunta es compleja y no tiene respuesta general porque depende de la persona y el motivo de su consulta, entre otros muchos factores. Lo que sí te puedo asegurar es que buscaremos la máxima eficacia posible y no alargaremos el proceso de forma innecesaria. Si te interesa profundizar, en este enlace: https://www.cop.es/infocop/vernumeroCOP.asp?id=1062 puedes encontrar mucha información al respecto.

¿Qué pasa si no me encuentro a gusto?

Que se establezca una buena relación es fundamental, así que si no te encuentras a gusto conmigo, no hay problema. No tienes que darme ninguna explicación al respecto para abandonar el proceso, salvo comunicarme que no seguiremos para liberar los huecos si habíamos quedado. Confío en que no nos suceda, pero sí es así, te recomendaría que no dejaras de buscar otro profesional que te pueda ayudar. Somos muchos y con muchas formas de ser y de ejercer, no dejes que una mala experiencia te aleje de tu objetivo de mejorar.

¿Puedo abandonar en cualquier momento?

Sí, claro, no tienes ninguna obligación de continuar y puedes abandonar cuando lo desees.

¿Me van a dar medicación?

Un psicólogo nunca va a prescribir medicación porque no entra dentro de las competencias profesionales. Sin embargo, sí trabajamos de forma multidisciplinar y si los profesionales médicos que te atienden lo consideran adecuado la medicación que te prescriban, en caso de necesitarla, encajaría perfectamente en nuestro marco de trabajo.

Método

Podemos trabajar presencialmente y online en las sesiones individuales. Si buscas una terapia de pareja entonces la modalidad es presencial, salvo sesiones individuales puntuales y de apoyo que pueden ser online.

Las sesiones individuales suelen durar unos 50 minutos y las de pareja 90 minutos. Para formaciones, entrenamientos personalizados o la revisión biográfica terapéutica contacta conmigo para ver tus necesidades y establecer un plan conjunto.

Mi práctica profesional se basa en el método científico, la visión humanista y la perspectiva creativa para adaptarme a cada circunstancia. Es una forma de psicología integrativa.

Las sesiones son un espacio seguro, libre de juicios en los que buscaremos de forma conjunta que mejores en aquello que necesites.