Algo más sobre mí

Me llamo Susana, y desde 2003 me dedico al mundo de los sistemas de información sanitarios, ayudando a nuestros clientes a que tengan una mejor experiencia en el uso de las herramientas tecnológicas que utilizan en su día a día.

Mis tres pasiones intelectuales son aprender, ayudar y escribir.

Fruto de la primera estudié la Licenciatura en Física. Tuve la oportunidad de trabajar unos años en el campo de la investigación, cursé los estudios de postgrado y obtuve la Suficiencia Investigadora en Óptica. En esos años ya me introduje en el campo biosanitario con un proyecto muy interesante sobre scattering corneal.

Como la informática era una herramienta básica, en paralelo me formé en diversos aspectos: programación en Visual Basic, PHP, Multibase, ASP, bases de datos relacionales (PL/SQL, Informix, Oracle), sistemas de información sanitarios (GENOMI, OMI AP, HP HIS), hasta que en 2003 comencé mi andadura profesional en la empresa privada donde pude continuar con mi segunda pasión: ayudar.

En estos años me di cuenta de que además de la tecnología, lo más importante son las personas que están detrás; lo que nos mueve y nos impulsa a todos, lo que late tras los updates, las configuraciones de los sistemas y la gestión de las incidencias. Así que comencé la carrera de psicología y cinco años después me licencié en psicología por la UNED e hice dos itinerarios el de clínica y el de psicología del trabajo y de las organizaciones.

Como os decía, mi tercera pasión es escribir. Podría haber dicho comunicar (y sería cierto) porque me gusta charlar, debatir y cuando me lo piden doy clases, cursos, charlas o lo que se tercie. Pero donde más cómoda estoy es en la escritura. Me gusta tanto que disfruto redactando documentación técnica, un artículo o escribiendo una novela. Así que, para mi, documentar y escribir en cualquier faceta es un verdadero placer.

Me gusta pensar que mi formación contribuye a tener una visión más amplia de nuestro entorno. El lema que aplico a mi trabajo diario se puede resumir en usar el método científico, tener muy en cuenta la visión humana y añadir una perspectiva creativa. Y mi objetivo vital, lo que me mueve realmente, es ayudar a los demás a mejorar.