¿Quién no tiene otros proyectos?

Dos chicos jóvenes, con gorros calados, sudaderas amplias y barba descuidada, se encontraron en el metro, justo a mi lado y, tras saludarse, empezaron a hablar. Yo estaba desenrollando los auriculares cuando uno dijo que estaba estudiando Informática. El amigo le preguntó si le gustaba y él dijo que sí con voz neutra, y siguieron hablando tranquilamente. Me puse los cascos y me dejé llevar por el sopor hasta que un frenazo sorpresa me hizo conectar de nuevo, al terminar una canción. Ahora hablaban de algo así como “freestyle street dance” y es que resulta que daban clases a chavales en asociaciones y hacían exhibiciones. Hablaban con una pasión que me llamó la atención.

newProjects

Imagino que, al igual que ellos, todos tenemos otros proyectos personales, que nos motivan y nos ilusionan: proyectos familiares, viajes que vamos a realizar, hobbies que nos encantan… Conozco el caso del padre de una amiga, profesor retirado, al que le entusiasma su huerto. Una compañera de trabajo que realizó su sueño de tener una autocaravana para poder perderse con ella y su marido. Una amiga que mientras trabaja en su tienda sueña con exponer sus cuadros. Otra, contable que hace manualidades increíbles. Una antigua compañera que trabaja en Correos y que escribe relatos estupendos. Y podría seguir… Seguro que tú tienes más casos.

Los proyectos personales, por humildes que nos parezcan, son importantes porque nos motivan y nos hacen felices.

Así que he decidido cambiar un poco este espacio para poder compartir algunos de esos otros proyectos que trascienden el ámbito estrictamente profesional.

En mi caso, el que me tiene más ocupada últimamente es el libro que voy a publicar en Amazon en unas semanas. ¡Estoy encantada! Pero más que por la publicación en sí, lo estoy por todo el proceso: quién me está ayudando, lo que estoy aprendiendo, las herramientas que he descubierto… Vamos, me lo estoy pasando muy bien preparándolo todo… Como dicen, no solo es importante el destino sino el camino.

En las siguientes entradas de este apartado os iré contando más cosas. ¿Y vosotros? ¿También tenéis otros proyectos?

 

Imagen: Project 50 – Day #1 (Moleskine) by Sean McGrath

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *